domingo, 2 de mayo de 2010

Por qué los comunicadores corporativos deben trabajar de la mano del departamento de RRHH




Uno de los objetivos más importantes que debe cumplir el comunicador corporativo es fortalecer la reputación e identidad de la empresas entre sus empleados. Para ello, se pueden diseñar varios planes innovadores que involucren utilización de espacios inusuales como comedores, escaleras o pasillos; creación de redes sociales; realización de concursos; desarrollo de charlas motivacionales; encuentros familiares y de más.



Sin embargo, ninguno de estos planes será exitosos si no se cuenta con la ayuda y el compromiso del departamento de RRHH. Por ejemplo, sería ilógico iniciar una campaña interna con las frases: "Somos una familia" o "La empresa cree en ti y por eso te respalda" si el empleado no recibe apoyo ni soluciones por parte del departamento de Recursos Humanos.


Por esta razón, el comunicador corporativo no sólo debe basar sus planes de comunicaciones internas en ideas comunicacionales creativas, sino que también debe pensar que esas ideas se deben ejecutar y que deben generar resultados verdaderos.



Así que antes de presentar oficialmente a la empresa el plan de comunicaciones internas, lo ideal es sentarse con la Directora del departamento de RRHH, a fin de saber qué elementos son factibles, qué se puede mejorar y qué se puede iniciar para ver los frutos el día de mañana.



Dulce Pérez Colmenárez
Comunicadora Organizacional y Estratégica

No hay comentarios:

Publicar un comentario