lunes, 17 de mayo de 2010

Cada día el Comunicador Social debe apostar por la especialización


Si nos vamos a la época de los 70, recordaremos el famoso esquema de la comunicación, el cual nos explicaba que se componía de un emisor que expresaba un mensaje a un receptor a través de un medio y, que de vez en cuando, había una retroalimentación.

Vale destacar que estos mensajes eran masivos y no especializados, ya que cada individuo era considerado una gran masa no especificada.

Sin embargo, hoy en día con el ingreso de la TIC y especialmente de las redes sociales, se puede suponer que este esquema no está vigente, debido a que se demuestra el valor y poder que tiene el receptor en su retroalimentación, el cual es tanto que, por ejemplo, puede consolidar o destruir una marca.

Además, se sabe que ese receptor no forma parte de una gran masa, sino de un grupo específico, pensante, que utiliza códigos especiales de comunicación.

Por esta razón, el comunicador social no sólo debe quedarse con la opción de ser periodista, sino saber en qué área se especializará, a fin de que pueda transmitir mensajes más acordes con los nuevos tiempos y, especialmente, que conmuevan a su público.

Dulce Pérez Colmenárez
Comunicadora Organizacional y Estratégica

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