lunes, 25 de octubre de 2010

Conoce el peligro de no atender las Comunicaciones Internas




Generalmente, cuando entramos al Departamento de Comunicaciones de una empresa, basamos nuestro trabajo en hacer notas de prensa, a fin de fortalecer la imagen de la compañía ante los medios de comunicación.


Sin embargo, nada hacemos con publicar la grata noticia de que somos los primeros en el mercado, si nuestros empleados le dicen a sus amigos, compañeros y familiares que esa frase es sólo una ilusuión, comentario que hasta pueden replicar en sus redes sociales.


Por esta razón, así como le damos peso a los eventos y las notas de prensa, también debemos atender las necesidades y exigencias de los trabajadores, ya que ellos son los creadores del servicio y los productos de nuestra organización.


Si no tomamos en cuenta sus sugerencias, sus alegrías, sus comentarios, sus tristezas, a fin de crear ideas que mejoren el ambiente del trabajo, lo que comunicaremos al exterior siempre tendrá una cuota de falacia.


Así que centremos nuestro esfuerzo a esta parte esencial y vital de la organización, como lo es las Comunicaciones Internas.


Dulce Pérez Colmenárez

Especialista en Comunicación Organizacional y Estratégica

No hay comentarios:

Publicar un comentario