viernes, 12 de noviembre de 2010

Redes Sociales: ¿Moda o parte de una estrategia de Comunicaciones?


El año 2010 ha sido el boom de las redes sociales corporativas, medios de comunicación que han reportado buenos resultados en el desarrollo de campañas especiales para medios de comunicación y proyectos de mercadeo.

Sin embargo, ¿la entrada de la imagen corporativa a las redes sociales responde más a la moda o más bien a una verdadera estrategia de comuiicación? Interrogante que surge cuando se observa, por ejemplo, que el comunicador sube la misma información en el twitter que ha colgado en el facebook, no responde las inquietudes de sus usuarios, no sigue a otras personas a menos que sea el presidente de la organización y otros sin fin de detalles que a la larga lo que hacen es perjudicar justamente la imagen de la empresa.

Para corroborar esta afirmación, sólo debemos ver las redes sociales de los entes gubernamentales de Venezuela y hasta de bancos que, en verdad, no generan interactividad con su audiciencia, que es el objetivo de estos medios de comunicación. Además, sólo cuelgan información una vez al día y hasta una vez a la semana, lo cual es totalmente érroneo para esta clase de canales.

Por esta razón, el hecho de ingresar una empresa al boom de las redes sociales no sólo debe depender de la necesidad de entrar a "la ola", sino de que en verdad se tenga un equipo especializado y dedicado a ello, además de información que genere disfrute, entretenimiento y ganas de seguir interactuando con la organización.


Dulce Pérez Colmenárez
Comunicación Organizacional y Estratégica

2 comentarios:

  1. Queremos mejorar el outsorcing comercial así que lo tendremos en cuenta, las redes sociales actualmente son muy importantes

    ResponderEliminar
  2. De ahí que la fuerza de ventas tenga tanta importancia hoy en día, las redes sociales hay que empezar a usarlas para ganar cada vez más clientes

    ResponderEliminar