lunes, 11 de enero de 2010

Los RRPP también deben invitar a los blogueros y twitteros a sus eventos















Con la llegada de la web 2.0 y el boom que han generado las redes sociales, no sería descabellado pensar que los directores de los Departamentos de Comunicación Corporativa no sólo se aseguren de que sus consultores mantengan al día la listas de los editores, productores y periodistas de los medios tradicionales en prensa, revistas, radio, televisión y páginas web; sino también la lista de los blogueros y twitteros más leídos en el país.

¿Por qué esta decisión? porque los venezolanos antes de salir de sus casas, en el trabajo y al regresar de la jornada laboral curiosean los links que dejan sus amistades en facebook y twitter.

Algunos expertos hasta afirman que esta clase de público ya ni leen los impresos o escuchan radio, sino que todo lo hacen a través de internet y, especialmente, de las redes sociales, ya que es la plataforma ideal para observar las fotos de sus familiares o conocidos y, al mismo tiempo, enterarse de lo que leen sus amistades y hasta conocer sus opiniones, las cuales son fundamentales a la hora de tomar una posición ante un hecho que afecte al país o, simplemente, a la hora de adquirir una clase de equipo tecnológico.

También es cierto que, hoy en día, se calcula que el 18% de los venezolanos sólo tiene acceso a internet, pero muchos sí tienen celulares con conexión a internet, cifra que cada día aumenta y que podemos constatar al observar las tiendas de celulares en época de promociones.

Por estas razones, debemos investigar también cuáles son los blogueros y twitteros que tienen más influencia en Venezuela y en el segmento de mercado en el cual trabajamos, usando las herramientas de búsqueda para blogs y twitter que se pueden encontrar en google.

De esta forma, aseguramos que nuestro evento y la promoción de nuestro producto se nombre en todos los flancos posibles, sobre todo, en el virtual donde una opinión puede ser fundamental para fortalecer la reputación de nuestra empresa.

Dulce Pérez Colmenárez
Comunicadora Organizacional y Estratégica

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