Esta semana, durante la clase de Planes Comunicacionales con Estrategia, vimos las bases para realizar una buena vocería. Para ello, realizamos prácticas en vivo como si cada alumno fuera el vocero autorizado por la organización y tuviera que hablar de la compañía en un programa de radio en vivo.
De estas actividades, percatamos que no sólo basta con hablar bien, documentarse con relación a un determinado tema y ser bueno en las improvisaciones, sino también enfatizar las acciones de nuestra organización, ya que no vale la pena participar en una pauta en medios de comunicación si lo que menos nombramos son los logros de la organización.
Es normal que los periodistas hagan preguntas incisivas o relacionadas con los temas que estén en auge durante el día, pero siempre debemos buscar la forma de reiterar que estamos participando en ese espacio para promocionar a la empresa, ya sea con un producto o con algún logro alcanzado en una determinada gestión.
Esta idea también la debemos mantener a la hora de evaluar cualquier pauta que salga en medio impresos o digitales, ya que nunca tendrá el mismo valor aquel artículo que sólo nombra a la compañía en comparación al que refiere a una propuesta o actividad de responsabildiad social, debido a que realza un importante actividad que fortalecerá los vínculos entre nuestra empresa con sus empleados y públicos externos.
Esto es significativo saberlo a la hora de medir nuestra gestión, ya que nos permite descubir las fallas y qué correcciones debemos aplicar para que la situación mejore, ya sea trabajar más de la mano para perfeccionar el desempeño del vocero de la organización o difundir más temas relacionados con logros tecnológicos, de mercadeo y responsabildad social de nuestra compañía.
¡Allí está la magia de lograr una buena pauta en medios que realce la imagen y reputación de nuestra empresa!
Dulce Pérez Colmenárez
Comunicadora Organizacional y Estratégica
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