martes, 24 de noviembre de 2009

Sólo tres de cada diez empresas miden los retornos de la Responsabilidad Social


Artículo tomado de la revista Ser Responsable www.serresponsable.es

Sólo el 30% de las empresas tienen un sistema de medición del retorno de la inversión que hacen en materia de responsabilidad social, frente al 31% que afirma que no lo hace y el 37% que dice lo hará en breve.

Según una encuesta realizada por Business for Social Responsibility (BSR), los principales indicadores que miden las compañías son la reputación, el ahorro de costes a corto plazo, la satisfacción de los empleados, la innovación, la marca, y el valor de la acción.

Según el estudio BSR/GlobeScan State of Sustainable Business Poll 2009, la mayoría de los encuestados están de acuerdo en que la responsabilidad social y/o sostenibilidad tiene unos beneficios desde el punto de vista de la reputación que están incrementándose.

Además, los encuestados también señalan que están aumentado las demandas de los grupos de interés y se está teniendo en cuenta los ahorros de coste a largo plazo y la eficiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario