lunes, 30 de noviembre de 2009

País de propietarios















































De acuerdo con Rafael Alfonzo, Director de Cedice, el 82% de los venezolanos cree en la propiedad. Por esta razón, se hizo una campaña sobre la importancia de defender el derecho a la Propiedad Privada que se denominó País de Propietarios.

La campaña surgió como respuesta a las declaraciones de funcionarios del gobierno sobre la expropiación, la cual fue muy vista a principios de este año hasta que, en junio, Conatel suspendió la transmisión.

La paralización de la campaña motivó a Cedice a crear otros medios que permitan crear conciencia al venezolano sobre la importancia de defender la propiedad privada. Para ello, sus líderes están haciendo reuniones en distintas regiones del país y están colgando videos sobre la campaña País de Propietarios en la página www.cedice.org.ve

Para + info:

http://www.youtube.com/watch?v=yBGUf6Ar5aU

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Atlas de la Lengua Española



Más de 400 millones de personas hablan español, lo cual se debe considerar como una gran ventaja económica y cultural, ya que significa que cada día nuestro idioma nos facilita la comunicación con el resto del mundo.


De acuerdo con las últimas investigaciones difundidas en el libro Atlas de la Lengua Española y expuestas por el periodista y escritor Sergio Dahbar, el español ocupa hoy en día el tercer lugar de la lengua más hablada a nivel internacional, seguido por el inglés y el chino. "Hasta se calcula que, en los próximos años, el español podría superar al inglés en número de personas que dominan el idioma", comentó Dahbar.


Por lo tanto, el español se convierte en un instrumento ideal para mediar situaciones económicas, culturales, diplomáticas y difundir información a nivel mundial. "Más de 400 millones de personas tienen al español como lengua madre, idioma que creció en un 9,8% en los últimos ocho años. Esta cifra se ubica en 438 millones de personas si incluimos a los que están estudiando actualmente español (5% de la población mundial), esta situación la podemos ver en Estados Unidos, donde nuestro idioma toda más fuerza cada día hasta en los temas políticos", aclaró Dahbar.


En el futuro, el libro Atlas de la Lengua Española comenta que el peso del español no dependerá de su número de habitantes que habla este idioma, sino de su peso como lengua internacional. "Una gran herramienta para posicionar al español como una gran lengua es el internet, que permite difundir nuestro idioma a lejanas latitudes", enfatizó Dahbar.


Por esta razón, faceAface Comunicaciones los invita a que se sigan expresando en español, para que nuestro idioma llegue a ser la lengua vital de las comunicaciones mundiales.





+ información en: http://www.youtube.com/user/faceAfaceCom#p/a/u/1/PRsUKZ3GC7k

martes, 24 de noviembre de 2009

Sólo tres de cada diez empresas miden los retornos de la Responsabilidad Social


Artículo tomado de la revista Ser Responsable www.serresponsable.es

Sólo el 30% de las empresas tienen un sistema de medición del retorno de la inversión que hacen en materia de responsabilidad social, frente al 31% que afirma que no lo hace y el 37% que dice lo hará en breve.

Según una encuesta realizada por Business for Social Responsibility (BSR), los principales indicadores que miden las compañías son la reputación, el ahorro de costes a corto plazo, la satisfacción de los empleados, la innovación, la marca, y el valor de la acción.

Según el estudio BSR/GlobeScan State of Sustainable Business Poll 2009, la mayoría de los encuestados están de acuerdo en que la responsabilidad social y/o sostenibilidad tiene unos beneficios desde el punto de vista de la reputación que están incrementándose.

Además, los encuestados también señalan que están aumentado las demandas de los grupos de interés y se está teniendo en cuenta los ahorros de coste a largo plazo y la eficiencia.


lunes, 23 de noviembre de 2009

Competitividad Empresarial: Responsabilidad Social



A pesar de la crisis económica, algunas multinacionales han mantenido un crecimiento importante no muy conocido por todos. Más bien lo que se piensa es que la situación económica empeorará en los próximos años, debido a que los problemas fundamentales como la pobreza siguen sin resolverse, ya que todavía no existe una economía que se dedique a producir un impacto positivo en la sociedad ¿Qué hubiera pasado si este año una porción del desarrollo económico de algunas empresas se hubiera dedicado al beneficio de las comunidades? Quizás la situación sería un poco diferente.




Este fue el punto que discutió el doctor en Comunicaciones Italo Pizzolante en el marco del Cuarto Encuentro Nacional de Escuelas de Comunicación Social, quien comentó que, de acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, el 40% de las personas compra productos tomando en cuenta los valores sociales que este genere (recordemos el comerical de Coca Cola que celebra la vida de un señor de más de 100 años y lo que él le dedica a un pequeño bebé que está comenzando a vivir) . "Además, el 46% sugiere que se le cobre más impuestos a las empresas o personas que usen plástico, lo cual demuestra que el mundo está cambiando su concepción de responsabilidad social".


En el caso de Venezuela, Pizzolante señala que lo que se ha sentido con la economía actual es un paso de las personas de la clase E a la clase D, es decir, "lo que ha aumentado en en el país es la clase obrera, que debe ser ahora más tomada en cuenta durante el desarrollo de políticas socioculturales, económicas y comunicacionales".


Comentó que una investigación sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE) realizada en nuestro país señala que el 92% de los venezolanos considera que todas las empresas deberían informar sobre sus campañas de RSE, a fin de poder apoyarlas. "No es una visión ilógica ya que, en los países desarrollados, surgen cada día más productos que resaltan su beneficio con la sociedad al nombrar que usan agua tratada, que no utilizan mano de obra infantil, que sus productos se desarrollan por medio de un trato justo con los medianos o pequeños comerciantes, que son sustentables y que cuidan al medio ambiente".


A pesar de este cambio en la concepción del mercado, en Venezuela, 1 de cada 4 personas piensa que las empresas del país no hacen nada por mejorar la calidad de vida del venezolano. "Es importante saber que la RSE no es una moda, sino un hecho fundamental. Es importante que cada compañía informe cuáles proyectos desarrolla o está creando para mejorar la evolución de sus comunidades", enfatizó Pizzolante.


Aclaró que si la percepción del mundo no estuviera cambiando en cuanto a la RSE, el premio nobel de Economía no hubiera sido entregrado a una persona que no midió datos bursátiles, sino un proyecto de desarrollo para las comunidades.

Para + información : http://www.youtube.com/user/faceAfaceCom#p/u/3/e_9b7K3rpFM

miércoles, 18 de noviembre de 2009

faceAface Comunicaciones Compartió con Italo Pizzolante























En el marco del Cuarto Encuentro Nacional de Escuelas de Comunicación Social, que se está llevando acabo en las Uacb, el doctor en Comunicaciones Italo Pizzolante comentó que las empresas deben actuar con competitividad, concepto que se traduce actualmente en el sentido de responsabilidad social que manifiesten las organizaciones ante su comunidad. "Hoy en día, a pesar de la crisis económicas, muchas transnacionales siguen creciendo monetariamente, sin tomar en cuenta el cambio que está sufriendo el mundo en cuanto a los valores de responsabilidad, sustentabilidad, ecología, respeto a los demás...Por esta razón, todavía la mayoría de los negocios sigue sin invertir parte de sus ganancias en el desarrollo de un impacto positivo en las sociedades".