Hoy en día, después de 30 años que surgió formalmente los estudios sobre Comunicaciones Corporativas, todavía nos seguimos preguntando: ¿Qué es en realidad un comunicador corporativo?
Interrogante que surge ya que muchos creen que es un periodista. Sin embargo, los estudios, las investigaciones y el día a día que se maneja dentro de los departamentos de Comunicaciones Corporativas nos señalan que no sólo se vincula con el Periodismo, sino también con el manejo de las nuevas tecnologías, la administración, la gerencia, la sociología y hasta la psicología, debido a que es un profesional que debe entender muy bien el negocio de la empresa, ser la mano derecha del presidente de la compañía, pero también del director de Recursos Humanos, del director de Mercadeo y hasta de los sindicatos.
Por esta razón, en definitiva ser un comunicacor corporativo es ser un profesional integral que se mueve por el mundo de las letras, las artes, las relaciones públicas y los números.
Esta reflexión también nos lleva a pensar que el comuicador corporativo, como otras profesiones, nunca termina de estudiar, ya que debe ser el más actualizado en su renglón a fin de que pueda implementar las mejores vías para generar vínculos fuertes y sólidos entre la organización con sus diferentes públicos.
Dulce Pérez Colmenárez
Comunicadora Organizacional y Estratégica
Comunicadora Organizacional y Estratégica